El Atlético quiere seguir invicto ante un Almería con los errores aprendidos

Los madrileños deberán tener precaución contra un rival al que no han conseguido ganar en sus últimos cinco enfrentamientos

EFEMADRID
El Atlético quiere seguir invicto ante un Almería con los errores aprendidos

Atlético de Madrid y Almería se enfrentan este sábado en el Vicente Calderón con el equipo madrileño que busca mantener el pleno de victorias con la vista puesta en el debut en Liga de Campeones, mientras los almerienses querrán enmendar los errores que han restado puntos a su buen juego.

Mientras que los madrileños se mantienen en el grupo cabecero de la tabla con nueve puntos de nueve posibles, junto a Barcelona, Villarreal y Real Madrid; el equipo que entrena Francisco Rodríguez tratará de mejorar en intensidad para evitar que se le escapen los puntos en los minutos finales, como ocurrió ante Elche y Getafe. El técnico almeriense, Francisco Rodríguez, ya reconoció la dificultad que entraña la visita al feudo madrileño, y ha calificado como "el equipo más intenso" actualmente de Europa, al Atlético de Madrid.

Por su parte, el preparador argentino describió al Almería como un "rival duro" con un "ataque interesante". "Tiene bandas jóvenes y gente que piensa como (Fernando) Soriano", explicó en rueda de prensa el 'Cholo', que también destacó el orden defensivo de los andaluces.

Los madrileños tendrán que tener precaución contra un rival al que no han conseguido ganar en sus últimos cinco enfrentamientos (cuatro empates y una derrota), con la última victoria atlética en mayo de 2009 (3-0 en el Calderón), y con el hándicap de haber tenido muy pocos entrenamientos con la plantilla al completo.

Y es que Simeone apenas ha conseguido reunir hoy a todos sus pupilos, después de que llegaran ayer los últimos internacionales, los uruguayos José María Giménez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Algunos de los internacionales atléticos llegaron tras haber jugado dos partidos, como es el caso de Jorge Resurrección 'Koke' con España o Arda Turan con Turquía, lo que hace robable que Simeone haga algunas rotaciones para administrar el cansancio, de cara a dos semanas en las que tendrán cinco partidos.

No parece que tenga que hacerlas en la defensa, ya que el uruguayo Diego Godín lleva entrenando desde el martes, al perderse el partido de Uruguay contra Colombia con sanción, mientras que Juanfran Torres y los brasileños Luis Filipe y Joao Miranda estuvieron entrenando toda la semana.

En el centro del campo es donde podría haber alguna variación, ya que Simeone ha hecho trabajo específico algunos días con Gabi y Tiago, que sustituiría al internacional Mario; y Raúl García podría tener opciones para entrar en el once, bien por Koke o por Arda Turan, ambos con dos partidos a las espaldas.

La pareja David Villa-Diego Costa debería mantenerse inalterada, pese a que el brasileño estuvo con molestias al principio de la semana, pero se ha entrenado perfectamente después.

Por su parte, el conjunto almeriense se aferra a su capacidad goleadora y llegará al Calderón con el compromiso de haber mejorado durante el parón liguero los detalles puntuales que han conducido al equipo de Francisco a no conseguir lo que por juego tal vez mereció.

Además, la ausencia de partidos también ha servido para ver cómo jugadores como Nelson o Torsiglieri se "enganchaban" al ritmo marcado por los que han jugado. En este sentido, también el extremo portugués Hélder Barbosa ha dado muestras de estar en condiciones de debutar este fin de semana.

Suso, que volvió el miércoles al trabajo, tras su positiva experiencia con la selección sub-21, en la que no jugó el último partido por una sobrecarga muscular, está en condiciones de ser la sensación, como hasta ahora, en el equipo dirigido por Francisco.

El último antecedente de confrontación de los dos equipos rojiblancos en el Calderón es de la temporada 2010/11, con Quique Sánchez Flores en el banquillo local y Juanma Lillo en el visitante, un encuentro que concluyó con un 1-1, con goles de los argentinos 'Kun' Agüero, para los madrileños, y Pablo Piatti, para el Almería.

Alineaciones probables

-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Raúl García o Arda Turan, Tiago, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa.

-UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Soriano, Suso, y Rodri.

Árbitro: González González (c.castellano-leonés)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 16.00 (14 gmt).