Muere Álvaro Bultó practicando wingfly en los alpes suizos

La muerte del presentador se suma al de otros cinco 'hombres-pájaro' este verano y del paracaidista que dio vida a James Bond en Londres 2012

REDACCIÓNMADRID
Muere Álvaro Bultó practicando wingfly en los alpes suizos

El presentador y aficionado a los deportes de riesgo Álvaro Bultó ha fallecido esta mañana en los alpes suizos cuando practicaba wingfly (vuelo del hombre pájaro), según informa La Vanguardia. Bultó, que participó en el programa de saltos 'Splash', también había trabajado como presentador en Discovery Max en el programa 'Así se hace'.

El deportista "perdió la vida haciendo lo que más le gustaba", ha señalado el canal Discovery Max en un comunicado, en el que recuerda su etapa como presentador de la versión española de 'Así se hace', un programa de formato internacional que muestra los secretos relacionados con la fabricación de objetos cotidianos.

La Policía suiza y fuentes consulares españolas en la Confederación Helvética han confirmado que esta mañana tuvo un accidente mortal en los Alpes, en el cantón de Berna (oeste), protagonizado por un español, aunque no han informado de la identidad del fallecido, como es su norma. Por el momento se desconocen los detalles de la repatriación del cadáver del aventurero a España, labor en la que está colaborando el Real Automóvil Club de España (RACE).

El wingsuit flying o 'wingfly', un deporte de alto riesgo que consiste en planear sobre el perfil de una montaña a unos 160 kilómetros por hora con un traje que incorpora membranas a modo de alas, ha sembrado inquietud en Francia tras la muerte de cinco de esos hombres-pájaro este verano, tres de ellos en los últimos días.

Un alemán, un polaco, un británico y dos franceses han perdido la vida en Francia desde el pasado 26 de julio, a los que se suma la muerte del paracaidista que dio vida al agente secreto James Bond en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mark Sutton. El doble volador de 007 se estrelló el pasado 14 de agosto contra una colina rocosa de los Alpes suizos, tras saltar de un helicóptero a 3.000 metros de altura, lo que ha generado dudas sobre un deporte desconocido para el gran público que causa una veintena de muertos al año en todo el mundo.

«Enamorado del deporte»

Hijo de Paco Bultó, creador de las marcas Montesa y Bultaco, el deportista era especialista en deportes extremos, entre ellos el salto base, especialidad que practicó el pasado mayo en Benidorm (Alicante) junto a su equipo de especialistas, 'Wild Wolf', desde el edificio Bali (la torre residencial más alta de Europa) y donde sufrió un percance que le acarreó heridas leves.

Álvaro Bultó Sagnier se hizo muy popular en sus años de presentador de programas de aventura en Televisión Española, como 'Frontera límite', e intervino en la última edición del programa de Antena 3 'Splash', en el que un grupo de famosos ejecutaba saltos de trampolín. En este último espacio se definió como "un enamorado del deporte", y recordó que fue primero motorista "por afición y tradición". "Mi primer juguete fue una moto", señaló el deportista, miembro de una familia con gran tradición en el mundo de las motos: su padre, Francisco Bultó, fue fundador de las firmas Bultaco y Montesa y tío del expiloto Sete Gibernau, subcampeón mundial de Moto GP en dos ocasiones.

Entre otras hazañas, Bultó escaló la pared más alta del ártico en Groenlandia y fue el primero, junto a Toni López y Santi Corella, en saltar en paracaídas en la Antártida, desde una altura de 3.000 metros, en 2007. El mismo equipo cruzó también en caída libre con paracaídas el Estrecho de Gibraltar, en 2005, y voló sobre Polo Norte en 2006.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos