Borrar
Villa, a su salida del reconocimiento médico con el Atlético de Madrid./Emilio Naranjo (Efe)
Villa ya experimenta la opción del club «diferente»
fútbol

Villa ya experimenta la opción del club «diferente»

El delantero habla de un «equipo ganador» en su primer día como rojiblanco después de un traspaso cuyo eco se escuchó en Bruselas

JAVIER BRAGADO

Martes, 9 de julio 2013, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con varias propuestas sobre la mesa David Villa eligió permanecer en España. Y de entre todas las opciones se decantó por el Atlético de Madrid: el club que se desprendió en verano de su goleador Falcao para que se incorporase a un recién ascendido francés mientras al equipo del Manzanares le tocaba encarar el regreso a la Liga de Campeones. Desde Barcelona, el Guaje rechazó viajar a Londres, aprender inglés y jugar en el Tottenham porque prefirió «un equipo ganador y que ha conseguido muchas cosas estos últimos años».

Sin embargo, durante un solo día en el club para firmar su contrato Villa ya descubrió que en el club rojiblanco los alrededores también son peculiares. Enrique Cerezo afirmó que «es un honor» contar con el delantero en el clásico discurso de recibimiento. Pero el presidente del Atleti no pudo escapar del frente abierto con un entrenador y su director deportivo dudaron de las posibles incorporaciones hace solo unos días. «Simeone no está mosqueado. Está en Argentina y allí es invierno y no te va a contestar igual que aquí, que es verano. Ya llevamos dos (fichajes) y veremos quién es el tercero», replicó Cerezo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Casi al mismo tiempo, David Villa abandonó una clínica cercana en la que pasó el reconocimiento médico y señaló a Simeone como la clave para su llegada al club y «su confianza desde el primer momento». En definitiva, más discursos tangentes en el club de lo imprevisible.

Pero además, su traspaso por poco más de dos millones de euros encontró un hueco en la apretada agenda del encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea. En Bruselas, entre discusiones sobre leyes, acreedores, accionistas y recortes financieros salió el representante español, Luis De Guindos, para combinar su afición rojiblanca con la economía: «La relación calidad-precio es magnífica, que es lo que hay que buscar en esta vida». «No está mal, ha salido barato, ha estado bien », valoró el ministro en el Ecofin a modo de consejo financiero.

En definitiva, en un solo día Villa ya vivió un revoltijo de opiniones y tensiones desde Buenos Aires hasta Bruselas a pesar de su discurso contenido a una semana de su presentación (15 de julio). No debería haberle sorprendido. Lo avisó su padre tras verle por primera vez con una indumentaria rojiblanca: «El Atlético es un club diferente y que engancha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios