J. J. Abrams se pasa al lado oscuro

Darth Vader, en una escena de una de las películas de la saga. / Archivo/
Darth Vader, en una escena de una de las películas de la saga. / Archivo

El realizador de la última adaptación de 'Star Trek' a la gran pantalla será el encargado de la 'Star Wars: Episodio VII'

I. CORTÉSLOS ÁNGELES

Disney ya ha puesto la directa. Deadline, un portal de actualidad sobre la industria cinematográfica, desvelaba el pasado jueves que será J. J. Abrams quien dirija la séptima entrega de 'La guerra de las galaxias'. Y la noticia tiene miga pues, además de crear y producir series de éxito como 'Perdidos', 'Alias' o 'Fringe', el realizador neoyorquino se ha encargado de las dos últimas adaptaciones a la gran pantalla de la franquicia 'Star Trek' -la última, 'Into Darkness', llegará a los cines en mayo-, saga con la que 'Star Wars' siempre ha rivalizado.

Según ha anunciado la página web, que apunta a la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, como responsable directa de la negociación, el trato ya "está cerrado". Pese a ello, se ha desvelado que Ben Affleck, recientemente alabado por la crítica por 'Argo', era el otro candidato que el estudio tenía en mente para dar continuidad al universo que George Lucas creó a finales de los setenta.

Lo cierto es que Disney no está perdiendo el tiempo. Desde que el pasado 30 de octubre anunciara la adquisición de Lucasfilm -responsable también de las cuatro películas de 'Indiana Jones'- por 4.050 millones de dólares, la compañía ya dejó claro que filmaría una tercera trilogía con los episodios VII, VIII y IX, siguiendo el planteamiento inicial que Lucas tenía en la cabeza cuando alumbró la saga galáctica. E incluso puso fecha para el estreno de las tres películas: 2015, 2017 y 2019. El veterano cineasta de 68 años, que ejercerá de consultor en el proyecto, ya barruntaba algo cuando en junio del pasado año cedió los bártulos de la compañía a Kennedy, que será productora ejecutiva de las nuevas cintas. Poco después se supo que Michael Arndt, responsable del guión de 'Pequeña Miss Sunshine', escribirá la aventura.

Ahora bien, ¿qué se sabe de los tres nuevos episodios? Al parecer George Lucas ha entregado a Disney varios borradores con algunos las historias que tienen lugar después de 'El retorno del jedi' (1983). Según ha explicado el periodista y profesor de cine Dave Pollock, que ha entrevistado en varias ocasiones a Lucas, el cineasta quería que las tres películas se centraran en la vida de Luke Skywalker desde los 30 hasta los 40 años. La bola de los rumores no ha hecho más que rodar desde entonces y publicaciones como Entertainment Weekly aseguran que Mark Hammill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Princesa Leia) estarían dispuestos a repetir sus personajes. La pena es que, en realidad, serían demasiado mayores para seguir la estructura ya esbozada por Lucas. Quizá con un poco de retoque digital.