Andy Schleck recibe el maillot de vencedor del Tour 2010

"Está bien recibir este maillot, pero para mí no cambia nada; no es como una victoria. No es la misma sensación que subir a un podio", declaró el menor de los hermanos Schleck .

COLPISAPARÍS (FRANCIA)
Andy Schleck (d) en la ceremonia de entrega del maillot./Francois Nascimbeni/AFP. VÍDEO: ATLAS ESPAÑA/
Andy Schleck (d) en la ceremonia de entrega del maillot./Francois Nascimbeni/AFP. VÍDEO: ATLAS ESPAÑA

El ciclista luxemburgués Andy Schleck recibió este martes en su ciudad natal, Mondorf-Les-Bains, el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia 2010, en el que había terminado segundo, después de la sanción al español Alberto Contador por dopaje.

Ante unos 150 invitados, el ciclista recibió su trofeo de manos del francés Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.

"Dicho esto, estoy contento que esta ceremonia se realice en 'petit comité', con las personas que tenía ganas de ver hoy", añadió.

Schleck fue declarado ganador de la carrera después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionara a Contador por haber dado positivo por clembuterol en un control antidopaje.

Schleck, de 26 años y uno de los favoritos para la próxima edición del Tour, había declarado en septiembre de 2010, cuando estalló el 'caso Contador', que creía en la inocencia del ciclista español.

Johan Bruyneel, mánager de su actual equipo, RadioShack, cuyas relaciones con el clan Schleck se han enfriado tras el polémico abandono de Franck Schleck hace diez días en el Giro de Italia, estuvo presente en la ceremonia.

El directo del Tour, Christian Prudhomme, consideró "normal homenajear a Andy en Mondorf, adonde vive". "No puedo más que desear que este maillot llame a otros. Y creo que habrá otros", añadió el máximo responsable de la carrera francesa. "Todo el mundo dice que el Tour 2012 no es un Tour que convenga a Andy . Estoy convencido de lo contrario", declaró sobre la próxima edición de la vuelta ciclista por etapas más importante del mundo.

"En la historia, los Tours con más de 100 km de contrarreloj han sido bastante frecuentes. Sólo ha sido en estos últimos años que no era así. Si Andy se muestra ofensivo tendrá su oportunidad, estoy convencido", reiteró.

Andy Schleck coincidió con el director de la carrera: "Vengo de reconocer (las etapas) del Tour en Vosges, Jura y los Alpes. Y tengo que decir que será mucho más duro de lo que había imaginado descubriendo el recorrido (sobre el mapa".

A sus 26 años, Andy Schleck , finalizó segundo en las tres últimas ediciones del Tour (2009, 2010 y 2011).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos