Fallece el mítico defensa del Real Madrid 'Marquitos'

El jugador militó en el club desde 1954 a 1962 y fue cinco veces campeón de Europa con la elástica blanca

COLPISAMADRID
Marcos Alonso Imaz, 'Marquitos', en una imagen de archivo. / (Efe)/
Marcos Alonso Imaz, 'Marquitos', en una imagen de archivo. / (Efe)

El Real Madrid anunció este martes, día de su 110 aniversario, la muerte de uno de sus jugadores míticos, el defensa Marcos Alonso Imaz, 'Marquitos', que ganó cinco Copas de Europa con el club blanco y que falleció en Santander (norte) a la edad de 78 años. "Marcos Alonso Imaz, Marquitos, quien fuera jugador del Real Madrid desde 1954 a 1962, ha fallecido hoy en Santander a los 78 años de edad. El exdefensa madridista será enterrado este jueves en el cementerio Ciriego de Santander", anunció el club en su página web oficial.

"El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra su pésame por el fallecimiento", añadió. Marquitos comenzó su carrera en el Racing de Santander, en 1951, pero en 1954 pasó al RealMadrid, con el que vivió algunos de los mejores momentos de la historia del equipo de la capital española.

En su palmarés con los blancos destacan cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental, 5 Ligas españolas, una Copa de España y una Copa Latina. Compartió vestuario con una generación dorada en la que se se encontraban leyendas como Paco Gento, Alfredo Di Stéfano o Ferenc Puskas. Es además el iniciador de una saga familiar, ya que su hijo, Marcos Alonso Peña, también fue futbolista profesional (Racing Santander, Atlético de Madrid y Barcelona) y entrenador de primera división, mientras que su nieto Marcos Alonso Mendoza es internacional español Sub-19 y juega en el Bolton inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos