Un rayo impacta sobre la residencia de mayores de San Basilio de Murcia
La tormenta de lluvia y granizo que cayó este martes sobre Murcia obliga a los bomberos a salir por la caída de ramas en Floridablanca y zonas ajardinadas de la calle Rey Don Pedro de San Basilio. Además, se cayó una pared de una casa en Cabezo de Torres
Un rayo impactó este martes por la tarde sobre la cubierta de la residencia de mayores de San Basilio de Murcia, dejó daños en la azotea y provocó la caída de cascotes. El incidente obligó a intervenir a los Bomberos de Murcia, que desplazaron hasta allí a diez efectivos y dos vehículos.
Publicidad
Fuentes de bomberos explicaron que el rayo impactó a la altura del cuarto piso de la residencia, donde hay dos metros afectados del muro perimetral de la terraza. Además, han caído cascotes en el patio interior de la residencia, afectando al vehículo de una de las trabajadoras.
Si bien no hubo que lamentar daños personales en la residencia, los bomberos han tenido que emplearse a fondo para balizar y sanear la zona, a la espera de que el edificio sea revisado por expertos.
Este incidente se ha producido durante la tormenta de viento, lluvia y granizo que azotó brevemente la ciudad y que se sintió, sobre todo, en la zona norte de Murcia. De hecho, la mayoría de las llamadas recibidas por el equipo de Extinción de Incendios procedía de las pedanías de Espinardo y de la zona de El Ranero.
Además, en Cabezo de Torres, una familia ha avisado de la caída de una pared de su vivienda, hasta la que se desplazarán efectivos de Bomberos para atender lo ocurrido.
Asimismo, los efectivos de Murcia han tenido que salir por la caída de ramas en zonas ajardinadas como el parque de Floridablanca y en Rey Don Pedro, en San Basilio.
Los efectos de la tormenta se han sentido con fuerza, sobre todo, en la zona norte de Murcia y Molina de Segura. En la pedanía de Monteagudo se ha registrado una granizada que ha sorprendido a muchos conductores circulando por la ciudad. Al verse alcanzados por la tromba en la rotonda de los Cubos, en Juan de Borbón, muchos encendieron los intermitentes a la espera de que la tormenta pasara pronto. Una testigo de lo ocurrido ha comentado a LA VERDAD que ha sufrido daños en su parabrisas y que esta noche le tocará pagar un parking para que duerma el coche, que habitualmente se queda aparcado en la calle. Mañana, a primera hora, tiene pensado llevarlo a un taller para que le arreglen el desperfecto que, en su caso, le cubre el seguro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión