Raquel Blasco se incorpora al equipo médico de la Fundación Never Surrender
La experta en Medicina Interna se une con el objetivo de formar a médicos de la Región en prescripción de ejercicio físico en pacientes oncológicos y crónicos
LA VERDAD
Jueves, 14 de marzo 2024, 19:46
Raquel Blasco, especialista en Medicina Interna y experta en medicina deportiva, es la última incorporación al equipo médico de la Fundación Never Surrender. Es responsable de la Unidad de Medicina Interna del Centro Regional de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León y forma parte de la Junta directiva de la Sociedad Española de Medicina del Deporte. También es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y recientemente ha sido reconocida como una de los 100 médicos más influyentes de España por la revista Forbes.
Fue en Madrid, en unas jornadas organizadas por la Sociedad Española de Medicina Interna, cuando Blasco tuvo conocimiento del proyecto de la Fundación Never Surrender. Desde ese momento se interesó mucho por esta labor en pacientes oncológicos agudos, y posteriormente se ofreció a formar parte de este proyecto que ella misma define como «el sueño por el que ha luchado muchos años». La doctora destacó «el máximo rigor científico que se aplica en el método Never Surrender con todos y cada uno de los pacientes, así como la individualización en cada uno de ellos».
Blasco, que lleva más de 30 años de dedicación profesional a la prescripción de ejercicio físico como parte del tratamiento de pacientes crónicos no oncológicos, explicó «que ayuda reducir el número y dosis de fármacos, disminuye el riesgo de caídas y fracturas, y mejora la calidad de vida y autonomía de los pacientes de edad avanzada.»
La prestigiosa especialista en medicina interna y en medicina deportiva afirmó que «no existe ningún otro proyecto con este nivel de calidad en prescripción e investigación sobre el ejercicio físico en pacientes en España y que es un honor formar parte de él, y que sin duda ayudará a muchos pacientes a mejorar su pronóstico y calidad de vida»
Con la incorporación de Blasco, la Fundación Never Surrender va a ofrecer formación sobre prescripción de ejercicio de fuerza a oncólogos y médicos de otras especialidades de la Región. La Fundación Never Surrender también está realizando acuerdos de colaboración con la Consejería de Salud y con la FFIS con el fin de trabajar en beneficio de los pacientes de toda la Región.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.