«Quiero montar una tienda de ropa de comercio justo»

Encarna Asensio, ayer, mientras graba el vídeo para contar su proyecto./Vicente Vicéns / AGM
Encarna Asensio, ayer, mientras graba el vídeo para contar su proyecto. / Vicente Vicéns / AGM

Una iniciativa de emprendimiento ofrece una segunda oportunidad a los mayores de 50 años

SÓCRATES SÁNCHEZMURCIA

Los Premios +50 Emprende nacen a través de la película 'Abuelos'. Un filme que quiere alentar el emprendimiento de las personas mayores de cincuenta años, uno de los colectivos más afectados por la crisis económica. Para participar y optar a estos premios económicos es necesario enviar un vídeo inferior a tres minutos con una breve exposición del proyecto que se quiere emprender. Asimismo también existe la posibilidad de hacerlo presencial, como sucedió ayer en el campus universitario de La Merced, en Murcia, donde dieciséis personas pudieron grabar su vídeo.

Fernando Lallana, director de esta iniciativa, remarca la importancia de aprovechar la experiencia y sabiduría que puede ofrecer este sector de la población. «El objetivo del proyecto es rescatar el talento sénior que no está bien reconocido. Tenemos una mentalidad en la que sea asocia el valor a lo joven, pero no hay por qué desaprovechar el talento de este grupo», añadió.

Una de las que pudieron exponer su proyecto es Aurora Llamazares. «Quiero montar una tienda de ropa de comercio justo, en la que pueda dar cabida también a otros productos como la cosmética natural y alimentación a granel. El objetivo es un comercio sostenible, ecológico y de comercio justo», subrayó.

Otra aspirante a los premios, Encarna Asensio, relató que «mi idea es ampliar el proyecto de taller de costurería que inicié hace dos años. Conseguir tener más medios para alcanzar el nivel técnico y de calidad que quiero ofrecer».

Una tercera solicitante es Idilia Margarita Marcano que señaló que «me gustaría publicar un libro de repostería con más de 2.000 recetas». La iniciativa parte de la productora de la película 'Abuelos' y cuenta en la Región con la colaboración del Instituto de Fomento (Info).