Las pymes dispondrán de diez millones en ayudas para inversiones tecnológicas

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la convocatoria del Programa de Apoyo a Inversiones Productivas y Tecnológicas para los años 2019 y 2020, dotado con diez millones de euros. El presidente regional, Fernando López Miras, informó de que este programa prevé favorecer a 150 proyectos de inversión, que permitirán mantener unos 4.000 empleos y crear más de 300 nuevos en el sector industrial.

Las ayudas serán a fondo perdido y cubrirán hasta el 45% de la inversión, con un límite de 180.000 euros. En total, se espera movilizar una inversión privada de unos 30.000 millones de euros.

Tratamiento de adicciones. La Comunidad destinará durante los próximos cuatro años 11,5 millones de euros al tratamiento de personas con adicciones o patología dual. Los fondos se emplearán en renovar la subvención de 120 plazas de entidades terapéuticas.

Servicios sociales en Cartagena. Autorizada una subvención de 1.460.059 euros para el mantenimiento de los servicios sociales de atención primaria en Cartagena.

Economía circular. La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa gastará dos millones de euros en la primera convocatoria de ayudas 'Desafíos I+D', de las que se podrán beneficiar empresas que constituyan consorcios para resolver retos en el ámbito de la economía circular.

Electrocardiógrafos. Inversión de 450.800 euros en la compra, instalación y puesta en funcionamiento de electrocardiógrafos para los centros de atención primaria, con el fin de implantar el sistema de gestión de electrocardiografía centralizada del Servicio Murciano de Salud.