El Puerto de Cartagena afirma que no tiene movimiento de contenedores de 'pellets'
Destacan que hay simulacros periódicos de lucha contra la contaminación de las aguas, bajo la coordinación de Capitanía Marítima
Los muelles del Puerto de Cartagena no tienen actividad de importación ni exportación de contenedores de 'pellets' de plástico, el residuo que ha contaminado playas de Galicia tras el vertido accidental de 26,3 toneladas frente a Portugal desde el buque 'Toconao'. Así lo aseguraron a LA VERDAD fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) y del Gobierno central, ante las dudas surgidas en distintos ámbitos, en especial porque Sabic produce en La Aljorra 300.000 toneladas de 'pellets' al año y admite en un documento perder del 0,001% al 0,1% en el ensacado, la carga y el transporte. La empresa declinó informar sobre sus actividades.
En la APC añadieron que el 'Toconao' no puede atracar en Cartagena, al superar su límite de eslora y de calado. Eso sí, fuentes de toda solvencia matizaron que el carguero navegó frente a la costa de la Región en otoño. En todo caso, en el Puerto de Cartagena destacaron que hay simulacros periódicos de lucha contra la contaminación de las aguas, bajo la coordinación de Capitanía Marítima.