El puente de la Constitución traerá cielos despejados y aumento de temperaturas a la Región

Varios ciudadanos disfrutan del buen tiempo en la terraza de un bar./Vicente Vicens / AGM
Varios ciudadanos disfrutan del buen tiempo en la terraza de un bar. / Vicente Vicens / AGM

Según la Aemet, las temperaturas descenderán tímidamente en el litoral de la comarca pero sufrirán un pequeño aumento en el interior. No se espera la presencia de la lluvia en toda la semana

LA VERDAD

El puente de la Constitución traerá a la Región un tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas que ascenderán levemente en el litoral. Habrá un tiempo apacible durante toda la semana, aunque resfrecará algo más el sábado en zonas del litoral. En el interior de la comarca, las temperaturas permanecerán por encima de lo habitual en estas fechas. Los que tengan la oportunidad, podrán disfrutar de unos días de descanso y, si lo desean, de una escapada en estos días festivos, ya que la meteorología no les impedirá llevar a cabo sus planes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante el jueves 6 de diciembre, el cielo se mantendrá despejado, por lo que no hay riesgo de que la lluvia haga acto de presencia. Las temperaturas sufrirán un pequeño aumento en la totalidad de la Región.. No bajarán de los 10 grados y las máximas serán de 25. Se esperan temperaturas propias de principio de otoño o primavera. Aumentarán cuatro o cinco grados por encima de lo que es normal en esta época. No se esperan fuertes vientos aunque se dejarán notar a las primeras horas del día en el altiplano.

Para el viernes 7 no se esperan grandes cambios. Los cielos peramencerán despejados y las temperaturas continuarán estables aunque experimentarán un ligero descenso en el litoral de la comunidad autónoma. En zonas como Cartagena y Mazarrón, soplará un viento fresco que se irá minimizando durante el fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 20 grados, por lo que tampoco se espera una sensación térmica de frio extrema.

Durante el fin de semana se producirán variaciones por la cercanía de una borrasca que rozará la Región. El sábado 8 se espera una bajada de las temperaturas en gran parte de la comarca, pero el descenso será leve, no más de tres grados. El cierlo amanecerá con nubes altas pero se irán disipando a lo largo del día, quedando despejado en su totalidad.

En cuanto al domingo, se producirá una recuperación térmica y las temperaturas volverán a mantenerse altas para estas fechas de año. El viento será protagonista en las primeras horas del día en zonas del altiplano. No se esperan grandes cambios en relación a los días anteriores. La semana concluirá con el sol como protagonista y con la lluvia sin hacer acto de presencia en todo el puente de la Constitución.

 

Fotos

Vídeos