El PSRM tacha de «populismo y trilerismo fiscal» la propuesta de López Miras

Joaquín López./LV
Joaquín López. / LV

El vicesecretario general del PSRM, Joaquín López, acusa al presidente regional de «no tener hoja de ruta»

EFEMurcia

El vicesecretario general del PSRM, Joaquín López, ha tachado hoy de «populismo y trilerismo fiscal» la propuesta de rebaja de impuestos en el tramo autonómico del IRPF realizada hoy por el presidente murciano, Fernando López Miras.

Según López, «no tiene hoja de ruta y no está atendiendo las necesidades reales de la ciudadanía de la región de Murcia», por lo que «solo le queda lanzarse a las rebajas y a los saldos».

«Con una mano parece que da, pero cada día, con sus recortes y con una comunidad autónoma asfixiada por la nefasta gestión del PP, nos roba hospitales, nos roba en educación y a las personas que más lo necesitan», ha concluido en un comunicado.

Martínez-Cachá responde que el PP no gobierna de espaldas

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Adela Martínez-Cachá, ha afirmado que el PP gobierna de la única manera que sabe «por y para los murcianos y así seguirá siendo siempre, al contrario que PSOE y Podemos que abogan por una política de oscurantismo y de espaldas a los ciudadanos».

Así ha respondido la dirigente 'popular' a las declaraciones del vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López y de secretario general de Podemos en la Región de Murcia y Portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu.

Martínez-Cachá ha añadido que «es normal que al PSOE no le guste que se bajen los impuestos, porque ellos son de los que gastan más de lo que tienen y dejan al país pobre, desordenado e imposible de recuperar», al tiempo que ha advertido que «el PP no necesita ni quiere lecciones de economía del PSOE».

«El PP apuesta y seguirá haciéndolo por una política justa y clara para el millón y medio de los murcianos bajando sus impuestos», al contrario que el PSOE ha indicado Martínez-Cachá que su Gobierno «solo trae consecuencias negativas para la economía y que nos recuerdan al Gobierno de Zapatero, que subió impuestos, aumentó el gasto a y acabó colapsando la economía situando en el borde de la quiebra a España con una de las crisis económicas más graves de la historia y como siempre, tuvo que llegar el PP para solucionar la situación».

 

Fotos

Vídeos