El PSRM propone igualar los permisos de paternidad y maternidad a los funcionarios

El PSRM propone igualar los permisos de paternidad y maternidad a los funcionarios

Los socialistas registran en la Asamblea Regional una proposición de ley para que, en el caso de los empleados públicos autonómicos, ambos progenitores dispongan cada uno de 20 semanas de descanso intransferibles entre ellos

EFECartagena

El PSRM ha registrado en la Asamblea Regional de Murcia una proposición de ley para equiparar los permisos de paternidad y maternidad de los empleados públicos autonómicos para que ambos progenitores dispongan cada uno de 20 semanas de descanso intransferibles entre ellos.

Pide que se aplique al personal empleado de la administración general de la Comunidad y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella. Una medida similiar aplicable al resto de trabajadores y a los empleados públicos de otras administraciones sería competencia estatal y por tanto sólo podría ser aprobada por las Cortes.

Si se aprueba, estipula que una vez agotado el permiso por parto o por adopción o acogimiento, este personal dispondrá de un permiso adicional retribuido con una duración total de 20 semanas de descanso intransferibles y que podrá disfrutarse de forma ininterrumpida o fraccionada en los 12 meses siguientes al parto, la adopción o el acogimiento. Ambos permisos adicionales tendrían que ser introducidos en los convenios colectivos que afecten a ese personal.

Con el fin de realizar una implantación progresiva, el PSOE propone que en 2019 la baja de paternidad sea de 12 semanas, en 2020 de 16 y en 2021 de 20. Por su parte, el permiso de maternidad llegaría a 18 semanas en 2020 y a 20 semanas en 2021.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos