El PSRM llevará a López Miras ante la Junta Electoral por pedir apoyos en un acto institucional

López Miras en su intervención en el acto con mujeres en el restaurante Rincón Huertano./CARM
López Miras en su intervención en el acto con mujeres en el restaurante Rincón Huertano. / CARM

El jefe del Ejecutivo pidió en un acto con mujeres que «lo apoyasen para seguir siendo el mejor presidente». Desde el PP aseguran que «se mantuvo dentro de los límites»

LV / AGENCIASMurcia

El PSOE de la Región de Murcia denunciará ante la Junta Electoral Provincial de Murcia el uso partidista de una comida en el restaurante Rincón Huertano de asociaciones de mujeres en la que el presidente del PP de esta región, Fernando López Miras, dijo que «lo apoyasen para seguir siendo el mejor presidente».

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, no se mostró sorprendido por lo ocurrido ya que «ningún dirigente del PP sabe distinguir entre un acto de partido y uno institucional; lo han hecho durante 25 años, usar la Región como si fuera su cortijo».

Según Arce, se demuestra así «el desprecio absoluto que el PP tiene por las instituciones y por los recursos públicos».

El PSOE presenta la denuncia tras ver en redes sociales al presidente regional pidiendo a las asistentes a esa comida que «lo apoyasen para seguir siendo el mejor presidente», algo que, según Arce, «pone de manifiesto las prácticas del PP durante todos estos años usando las instituciones solo para sus intereses».

«Estas palabras de López Miras solo tienen un objetivo que es mantener el sillón y un sueldo durante los próximos años, ya que no tiene donde ir a trabajar», remarcó Arce.

PP: «López Miras se mantuvo dentro de los límites»

El Partido Popular de la Región de Murcia aseguró que Fernando López Miras se mantuvo, durante el almuerzo con asociaciones de mujeres celebrado todos los años por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, «dentro de los límites que establece la ley Electoral».

Fuentes populares destacaron en un comunicado que «se trata de un encuentro que se organiza todos los años, independientemente de si hay o no elecciones, con el objetivo de reunir a todos los centros de la mujer y culminar con ello la programación organizada durante este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer».

Desde el PP añadieron que, durante el acto, «López Miras no habló de logros ni pidió el voto, tal y como establece la Ley Electoral. También pidieron al PSOE «que deje de enredar y se dedique a trabajar y a cumplir la Ley Electoral como venimos haciendo».