El PSOE tilda de «paripé» el acuerdo de PP y Cs y les recuerda que necesitan la firma de Vox

Diego Conesa considera que «esta Región se merece otro fondo, pero también otras formas»

EP

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, considera que el acuerdo entre PP y Ciudadanos es un «paripé» y recuerda a ambas formaciones políticas que no tienen la mayoría para conseguir que el 'popular' Fernando López Miras sea investido como presidente de la Comunidad. «Falta la firma de Vox», señaló el socialista este lunes.

«Este paripé de PP y Ciudadanos está dando a entender que son la fuerza mayoritaria, todo acuerdo requiere que Vox también esté en él», dijo añadiendo que si Vox también llega a un acuerdo de gobernabilildad con ambos partidos, «seremos el primer Gobierno de la Región con un gobierno de Vox», al tiempo que se mostró preocupado por si esto sucediera.

En ese sentido dijo que si en la sesión de investidura no sale elegido Fernando López Miras, él se postulará como candidato a presidir la Comunidad aunque sea con un gobierno «de minoría». «Esta Región se merece otro fondo, pero también otras formas», dijo Conesa pidiendo «seriedad y rigor para mirar a los ojos a los ciudadanos de la Región».