El PSOE regional reprocha a los de Antelo que no condenen los actos vandálicos ante Ferraz
Vélez afirmó que «se han vuelto a posicionar del lado de la violencia y el odio»
LA VERDAD
Jueves, 9 de noviembre 2023, 07:43
El grupo parlamentario de Vox impidió este miércoles, al votar en contra, que la Asamblea Regional aprobara una declaración institucional propuesta por los socialistas para condenar los actos violentos y vandálicos registrados en los últimos días ante la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz. El portavoz parlamentario del PSOE y secretario regional del partido, José Vélez, afirmó al respecto que Vox «se ha vuelto a posicionar del lado de la violencia y el odio».
«Es muy preocupante que un partido que forma parte del Gobierno de la Región de Murcia haya impedido que la Asamblea Regional condene los ataques a las sedes de los partidos políticos, las agresiones a los profesionales de los medios de comunicación y las acciones violentas en las concentraciones» de los últimos días, añadió Vélez. Frente a estos hechos, los demócratas «debemos ser un bloque», indicó el dirigente socialista. «Debemos hacer un llamamiento a la responsabilidad, atacar las sedes de los partidos políticos o los medios de comunicación es atacar la democracia», precisó.
Miras: «De forma pacífica»
El presidente del PP regional, Fernando López Miras, sí condenó los «actos ilegales» que se produjeron el pasado martes en la concentración convocada a las puertas de la sede del PSOE en Madrid e instó a «alzar la voz» de forma «pacífica y por los cauces legales», en movilizaciones «autorizadas». En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por esta cuestión, López Miras afirmó que estas movilizaciones le parecen «muy mal» y consideró que «aquí no podemos andarnos con dobleces ni con ambigüedades, ni tenemos que dudar».
«Las imágenes que se vieron en Ferraz no se pueden volver a repetir y hay que condenarlas», añadió, al tiempo que aprovechó para recordar que el próximo domingo, al mediodía, en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, el PP ha convocado una concentración «autorizada y pacífica» a la que invitó a participar a «todos aquellos que quieran alzar la voz contra la amnistía y contra el socavamiento de nuestro orden constitucional».