El PSOE pide una comisión de investigación en la Asamblea sobre el contrato de ambulancias

Reunión del Partido Socialista de la Región de Murcia con representantes de las empresas de ambulancias de la Región, este viernes./PSRM
Reunión del Partido Socialista de la Región de Murcia con representantes de las empresas de ambulancias de la Región, este viernes. / PSRM

Diego Conesa explica su iniciativa a los representantes regionales de las empresas de transporte sanitario

EFE

El Grupo Parlamentario Socialista presentó en la Asamblea Regional una moción en la que exige la creación de una comisión especial de investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en la Región de Murcia.

Así lo anunció este viernes en un comunicado el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz parlamentario socialista, Diego Conesa, tras reunirse con representantes de las empresas de ambulancias de la Región, y recordó a Ciudadanos que «regenerar la vida pública es ser rigurosos y transparentes con las cuentas públicas, algo que no hace el Partido Popular».

A través de esta iniciativa, los socialistas solicitaron información al consejero de Salud, Manuel Villegas, sobre todos los informes realizados por la Junta Regional de Contratación Administrativa en relación con el servicio de transporte sanitario terrestre.

Para Conesa, este concurso fue adjudicado «dentro de un mar» de dudas, reclamaciones, posibles irregularidades, suspensión temporal del procedimiento e informes de la Junta Regional de Contratación Administrativa, además de con una «ausencia de transparencia y buena gestión». En este sentido, remarcó que esta adjudicación provocó que las empresas murcianas del sector se queden al margen de la prestación de este servicio en las nueve áreas de salud de la Región, por lo que cientos de trabajadores «ven peligrar sus puestos de trabajo».

Asimismo, alertó de que esta situación puede afectar a la calidad del servicio que hasta ahora se estaba prestando por empresas de la Región, que conocen de primera mano sus características. «Las empresas adjudicatarias son de regiones tan alejadas como Galicia y, por tanto, desconocedoras de la realidad que afecta al Servicio Murciano de Salud», concluyó el líder socialista de la Región.