PSOE: «No se paralizará la ejecución de ninguna de las partidas programadas»

Joaquín López está convencido de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez conseguirá los apoyos para sacar adelante las nuevas cuentas

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

Desde el PSOE niegan que la Región de Murcia vaya a sufrir perjuicios por la política presupuestaria que sigue el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez, precisamente porque están convencidos de que será capaz de sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019.

«Ni se ha dejado de ejecutar el presupuesto de este año, ni se paralizará ninguna de las inversiones programadas en la Región», indica el portavoz socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López.

El dirigente del PSRM-PSOE subraya que el Gobierno tiene previsto presentar su proyecto presupuestario en enero y no duda de que su partido logrará los apoyos suficientes en las Cortes para aprobarlos. «Si el PP teme que se prorroguen, lo que debe hacer es aprobar el proyecto presupuestario del Gobierno, como ellos nos pedían a nosotros cuando estábamos en la oposición», precisa Joaquín López.

Bloqueo parlamentario

«El PP está instalado en una posición de bloqueo parlamentario y ya cuenta con que no habrá nuevos Presupuestos. Pero no ocurrirá así, sino que habrá nuevos Presupuestos que recogerán todas las inversiones plurianuales ya previstas para la Región de Murcia», agregó el portavoz socialista.

Incluso en el supuesto de que haya prórroga presupuestaria, Joaquín López le resta gravedad a esta circunstancia. «El Gobierno tiene bastante margen para deslizar partidas de un año a otro y ejecutar las que no se hayan llevado a cabo», comenta. López lamenta, por ello, los argumentos catastrofistas planteados por el PP. «Es falso que se vayan a paralizar inversiones, porque el Presupuesto se va a ejecutar», añade.

 

Fotos

Vídeos