El PSOE inicia una ofensiva legislativa para consolidarse como alternativa

Joaquín López /J. C. Caval/ AGM
Joaquín López / J. C. Caval/ AGM

Los socialistas presentarán leyes para equiparar los permisos de paternidad de los funcionarios y para luchar contra el 'fracking'

EFE

cartagena. El PSOE va a llevar a cabo en estos últimos meses de legislatura una intensa actividad en la Asamblea Regional, sobre todo con iniciativas de carácter social, que llene el «vacío» causado por un Gobierno autónomo «paralizado» y con un presidente «provisional y por accidente», según anunció el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López.

Además, el partido también se centrará en la defensa de la gestión del Ejecutivo central de Pedro Sánchez, sobre todo en lo que se refiere a las infraestructuras ferroviarias, «pues ha logrado que el tren en la Región tenga una realidad justa socialmente» con su propuesta de retrasar la llegada del AVE para que entre en la ciudad de Murcia soterrado, como reclamaban los vecinos.

En ese sentido, Joaquín López adelantó que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presentará el próximo jueves, durante su visita a la Región, un plan para que la red ferroviaria de Cercanías sea «moderna y accesible».

Combatir la ludopatía

Los socialistas van a presentar en la Asamblea proposiciones de ley para la equiparación y ampliación de permisos de paternidad y maternidad en los funcionarios de la Comunidad y para reconocer los derechos de las 60.000 familias monoparentales y las familias numerosas formadas por parejas de hecho.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista también avanzó propuestas contra el 'fracking' y una ley para establecer una nueva regulación del juego, acusando al Gobierno regional de «falta de control» para evitar los «problemas de salud mental» que genera la ludopatía, sobre todo en jóvenes y menores de edad. La financiación local también será una prioridad, pues el Ejecutivo regional, según López, «es permanentemente sectario» con los 28 ayuntamientos de la Región que están gobernados por el PSOE.

«Quieren reeditar en la Región el pacto Sánchez-Iglesias»

El diputado regional del PP Domingo Segado afirmó que Fernando López Miras «es un presidente de hechos, no de palabras», y comparó su gestión con la del PSOE al frente del Gobierno de España, «que hasta ahora solo ha adoptado medidas perjudiciales para la Región de Murcia, como la paralización de la llegada del AVE o la reforma de la financiación autonómica». Segado considera, asimismo, que el PSRM solo está preocupado «en ver cómo puede aliarse con Podemos para reeditar en la Región el pacto Pedro Sánchez-Pablo Iglesias, que está dando pésimos resultados en toda España».

Temas

Psrm

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos