El PSOE exige que se tomen medidas urgentes para proteger el Mar Menor

LA VERDAD MURCIA.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón reclamó ayer al Gobierno regional que tome medidas «de manera urgente» para frenar cualquier amenaza para el Mar Menor, en referencia a los datos publicados ayer por 'La Verdad' que demuestran que el estado de la laguna ha vuelto a sufrir un empeoramiento. «Hemos conocido que de nuevo los parámetros de calidad del agua en el Mar Menor están experimentando un fuerte retroceso que hace temer por su situación y eso nos preocupa», señaló. «La Consejería ha dicho que está tratando de identificar el problema, pero esto no es suficiente», advirtió.

Guillamón recordó que el PSOE ha venido alertando «de la permisividad y la inacción del Gobierno regional para controlar esta situación, ya que en lugar de elaborar una ley integral que evite cualquier actuación irregular y regule las normas para preservar el Mar Menor, se ha quedado de brazos cruzados y se ha limitado a decir lo bien que estaba en los últimos tiempos».

El parlamentario socialista insistió en que «no se puede permitir que nadie ponga en riesgo este extraordinario espacio natural», por lo que en su opinión es necesario estudiar cómo se están aplicando las actuaciones del Plan de Vertido Cero del Ejecutivo de la Nación en colaboración con otras administraciones. «El tiempo se acaba, y si no se toman medidas efectivas pronto el Mar Menor será historia».