El PSOE se erige como garante de las pensiones y llama a la movilización

Diego Conesa (centro), Pedro Saura y Rafael Simancas durante la visita de ayer a Jumilla. /PSRM-PSOE
Diego Conesa (centro), Pedro Saura y Rafael Simancas durante la visita de ayer a Jumilla. / PSRM-PSOE

Rafael Simancas pide en Jumilla al PP que aclare si va a pactar con Vox y Conesa apuesta por los socialistas para defender la cohesión social

LA VERDAD Jumilla

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE en Madrid Rafael Simancas visitó ayer la Miniferia del Vino de Jumilla. En el Altiplano retó al PP a que disipe las dudas sobre si estaría dispuesto a pactar con Vox y «eliminar nuestro sistema de pensiones».

Por eso, destacó que en las próximas elecciones del 28 de abril «nos estamos jugando el presente y el futuro». También afeó a Pablo Casado, Daniel Lacalle y Albert Rivera que hablen «muy claro de lo que piensan al reclamar bajadas en el salario mínimo y defiendan recortes en las pensiones, pero después les hacen rectificar los asesores de campaña». En clave regional, Simancas aseguró estar «preocupado» por los planes que los partidos de derechas pueden tener para Murcia por ser esta una de las comunidades que presenta un mayor índice de desigualdad social.

Ante esto, el dirigente socialista recordó que su partido «apuesta por salarios dignos, por un crecimiento justo y con buenos empleos para, en definitiva, crecer repartiendo». Por su parte, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, subrayó la importancia de no alejarse de la cohesión social. Recordó que «Murcia es una de las 20 regiones de las 275 que conforman la Unión Europea que presenta una mayor tasa de desigualdad y riesgo de exclusión» y apostilló que «esa cohesión se consigue con el sistema público de pensiones que quiere eliminar Vox».

Pedro Saura anuncia que retomarán el Pacto de Toledo y promoverán el diálogo social con todos

El PSRM critica que la Región es una de las 20 con más desigualdad de todas las que integran la UE

Transformación económica

A Jumilla también se desplazó ayer el candidato al Congreso por la Región Pedro Saura, quien remarcó que el PSOE presenta para las próximas elecciones generales «un proyecto de transformación social y económica, un proyecto de estabilidad y modernización, de avance social y europeísta».

El pachequero se mostró partidario de plantear un debate sobre la reforma del sistema de pensiones, pero apostó por que se lleve a cabo con el mayor consenso posible. Por ello, avisó que «retomaremos el Pacto de Toledo y el diálogo social como herramientas que sean vertebradoras de la Seguridad Social». Los socialistas hicieron un llamamiento a la movilización «ante la derecha».

Más información