PSOE y PP empatarían con 12 diputados y Vox irrumpiría con 7 en las autonómicas, según una encuesta

Gráfico representativo de los escaños que ganaría cada formación tras las elecciones autonómicas./Electromanía
Gráfico representativo de los escaños que ganaría cada formación tras las elecciones autonómicas. / Electromanía

Ciudadanos obtendría nueve diputados y tendría la llave del bloque ganador. Podemos tendría tres e IU dos. Somos Región quedaría fuera del parlamento autonómico, según el portal Electromanía

EPMurcia

Ciudadanos decidiría el bloque ganador de las elecciones autonómicas del 26 de mayo en la Región de Murcia, en las que PSOE y PP empatarían con 12 diputados, según una encuesta publicada este miércoles por el portal electomania.es. En concreto, esta encuesta disponible en el portal http://electomania.es/ refleja que el PP y PSOE empatarían a 12 escaños, seguidos de Cs que obtendría nueve diputados, Vox irrumpiría con siete, Podemos tendría tres diputados e IU dos. Somos Región, en cambio, quedaría fuera del parlamento autonómico.

Cabe recordar que la formación de gobierno requeriría una alianza que supere la barrera de 23 escaños que establece el límite de la mayoría absoluta. Así pues, una posible alianza entre PP y Cs sumaría 21 escaños, lo que sería insuficiente y requeriría el apoyo de los siete diputados de VOX.

Por otro lado, el pacto entre PSOE y Cs sumaría esos mismos 21 escaños, por lo que solo necesitaría el apoyo de Podemos o IU-Verdes para superar el límite de 23 escaños. Cabe recordar que en las anteriores elecciones autonómicas de 2015, el PP se quedó a un solo diputado de la mayoría absoluta, con 22 escaños; seguido del PSOE que consiguió 13 diputados; Podemos con 6; y Cs con 4.