El PSOE denuncia que el SMS «maltrata» a los opositores de Enfermería de la Región

Propone que las convocatorias de la OPE se realicen cada dos años como máximo, y no después de 10 años como ha ocurrido

EPMurcia

El PSRM-PSOE pregunta qué razón llevó al Servicio Murciano de Salud (SMS) a plantear un examen «excesivamente difícil para los opositores de Enfermería de la Región de Murcia». El secretario de Sanidad, Dependencia y Discapacidad del PSRM, José Antonio Peñalver, denuncia que el Gobierno regional del PP «maltrata a las enfermeras y enfermeros opositores murcianos».

«Las opositoras y opositores califican el examen como injusto, ya que no estuvo orientado a la evaluación del esfuerzo y capacidad de las casi 10.000 enfermeras y enfermeros de nuestra Región, algunas con 15 años de interinidades, y que va a reflejar una nota media que difícilmente va a llegar al 5», según Peñalver, quien señaló que esto ocurre a diferencia de las demás comunidades en las que, según los sindicatos y opositores, «el examen ha sido asequible».

Peñalver se pregunta «por qué el SMS no quiere que las enfermeras y enfermeros de la Región de Murcia consoliden su puesto de trabajo», «por qué se maltrata así a nuestros profesionales» y «qué razón hay para esta desigualdad con las demás comunidades autónomas», según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

«Sentimos impotencia y rabia por las personas que han estado muchos meses estudiando y sacrificando familia y dinero y que por la excesiva dureza del examen no van a poder demostrar su preparación y sus conocimientos», añadió.

El PSOE propone que las convocatorias de la OPE se realicen cada dos años como máximo, y no después de 10 años como ha ocurrido en esta convocatoria. Asimismo, Peñalver defiende que los criterios de evaluación sean objetivos, proporcionados y dirigidos a evaluar el esfuerzo y los conocimientos de los aspirantes, en base al temario publicado: «Es decir, que se cumpla la legislación del personal estatutario, que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como de publicidad».

Por último, lamentó que precisamente en el Día Internacional de la Enfermería, celebrado este domingo, la Región de Murcia va a dejar mal recuerdo entre los aspirantes a consolidar su puesto de trabajo en esta Comunidad.