El PSOE acusa al Gobierno regional de ser «un grave riesgo para la salud de los murcianos»

Intervención quirúrgica en el hospital La Arrixaca, en una fotografía de archivo./Vicente Vicéns / AGM
Intervención quirúrgica en el hospital La Arrixaca, en una fotografía de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

Francisco Lucas exige explicaciones a López Miras por «el caos sanitario que provoca que se mueran pacientes por falta de asistencia y recursos»

EPMurcia

El vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, exigió explicaciones al presidente murciano, Fernando López Miras, por «el caos sanitario que viven algunos hospitales de la Región, que está provocando que se mueran pacientes por falta de asistencia y recursos».

Lucas preguntó al Gobierno regional «qué está pasando en los hospitales de la Región para que se esté dando lugar a que haya pacientes que estén muriendo mientras esperan una operación de corazón debido a las demoras y la falta de camas en la UCI; o por falta de asistencia en servicios como el de Hemodinámica en Cartagena, que solo funciona hasta las 15.00 horas».

A su juicio, «es inadmisible lo que está pasando con la sanidad pública en la Región y denota la falta de una adecuada planificación y gestión. La ciudadanía se merece unos servicios sanitarios de calidad y tener todas las garantías ante una posible situación de riesgo para su salud y no una sanidad tercermundista».

Por otra parte, el portavoz socialista reclamó saber «cuáles son las razones por las que algunos hospitales como el Santa Lucía de Cartagena o el de Los Arcos en el Mar Menor no tienen los especialistas necesarios para poder llevar a cabo determinadas cirugías».

«El desgobierno regional, con el presidente López Miras a la cabeza, empiezan a ser un grave riesgo para la salud de los murcianos y murcianas. Esperamos que la ciudadanía lo tenga en cuenta el próximo 26 de mayo y haga posible el cambio de gobierno que la Región necesita», concluye.