Uno de los proyectos educativos más relevantes del mundo

La evidencia científica confirma que hay habilidades que determinan el bienestar a lo largo de la vida en mayor medida que el coeficiente intelectual. Estas habilidades son las que determinan la capacidad de autorregulación, esto es, las habilidades de gestión de la incertidumbre o la frustración, de postergación de recompensas, de trabajo en equipo, atención sostenida, resiliencia, fluidez creativa, flexibilidad cognitiva, empatía, planificación, inhibición de impulsos, etc.

El problema es que el modelo de escuela vigente en España sigue centrado en la acumulación de conocimientos reglados, sin contenidos transversales (entre materias) y longitudinales (entre cursos) que ayuden a los niños y niñas a mejorar esas habilidades tan relevantes que la OCDE, la Fundación Gates, el Departamento de Educación de Estados Unidos, la universidad de Harvard, etc., reconocen como determinantes clave del bienestar futuro de nuestros hijos.

American School of Murcia ofrece una educación individualizada de la máxima calidad y rigor que ayudará a estimular, sobre la base de la evidencia científica, el desarrollo de niños en esas habilidades clave para su bienestar a lo largo de la vida.

La propuesta educativa de American School of Murcia ha sido desarrollada por los investigadores de universidades de España y Estados Unidos que han creado el proyecto Educativo 'Educar para Ser', seleccionado por la OCDE como uno de los más relevantes del mundo por su eficacia mejorando las habilidades de autorregulación de los niños