Un proyecto europeo sobre innovación reúne a 40 emprendedores murcianos

El Ceeim capacitará a sus integrantes hasta 2021 para que ideen productos que sean más respetuosos con el medio ambiente

LA VERDADMurcia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) está formando y asesorando a un grupo formado por 40 emprendedores de la Región para que orienten sus negocios dentro del terreno de la innovación sostenible y puedan crear nuevos ámbitos dentro de la economía circular.

El objetivo es lograr productos que sean más respetuosos con el medio ambiente al mismo tiempo que se crezca en competitividad y se generen más puestos de trabajo.

El proyecto europeo que engloba a los 40 emprendedores de la Región recibe el nombre de 'Super' y en él se implantarán las medidas que recoge el Ceeim dentro de su plan de ecoinnovación, que fue presentado en la ciudad holandesa de Utrech. En esta iniciativa continental también están integrados investigadores de otras partes de Europa como Suecia, Letonia, Lituania, Polonia, Dinamarca, Irlanda, Grecia y los Países Bajos.

La formación que recibirán los 40 emprendedores murcianos se extenderá hasta 2021 y se complementará con las actividades que se incluyen dentro del Programa Operativo Murcia Feder 2014-2020, que persigue la estimulación del crecimiento de las pymes que sean eco-innovadoras.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, considera importante animar «a las empresas a tomar conciencia del valor de desarrollar negocios alineados con la economía circular, además de resaltar las ventajas y beneficios que la ecoinnovación aporta a los nuevos modelos de negocio».