El PP propone a López Miras para presidir la Comunidad

Reunión de Joaquín Segado con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo./Antonio Gil / AGM
Reunión de Joaquín Segado con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo. / Antonio Gil / AGM

El partido firma este lunes el acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos tras la ronda de consultas en la Asamblea Regional

EP

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a Fernando López Miras como candidato a presidir la Comunidad Autónoma. Así lo anunció este lunes el portavoz del grupo parlamentario, Joaquín Segado, tras reunirse con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Segado, que confía que «en breve» se pueda ordenar el debate de investidura, manifestó que es «inminente» la firma de ese acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos, que el partido firmará esta misma mañana en el parlamento autonómico.

Recordó que la pasada semana se alcanzó con la formación naranja un acuerdo programático de 72 medidas y 10 líneas de actuación y que estos dían han trabajado con Ciudadanos en la estructura de Gobierno para llevar a cabo dicho programa.

Una vez cerrado dicho acuerdo el PP seguirá trabajando con Vox para que Fernando López Miras pueda ser investido presidente de la Comunidad. «Ahora es Vox el que tendrá que decidir si permite un gobierno de derechas reformista y liberal o uno de izquierdas», dijo.

El PSOE es el último partido en pasar por la ronda de consultas; lo hará a mediodía.