El PP propone en el Congreso una ley que amplíe los apoyos a la familia

La norma, defendida por la diputada murciana Isabel Borrego, incluye medidas en favor de las parejas con hijos con discapacidad

LA VERDAD MURCIA.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Borrego, propuso el martes en el Congreso una ley para ampliar los apoyos a la familia y «que impulse y consolide su papel vertebrador y de motor de la sociedad», según informó ayer el PP.

La diputada murciana desgranó en el Pleno los grandes ejes de la proposición de ley: «El apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o con enfermedades raras, de modo que las familias con un hijo con discapacidad adquieran la condición de familia numerosa general; el reconocimiento en mayor grado a las familias numerosas, otorgando la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo; o la protección a las familias monoparentales, un colectivo creciente que se enfrenta en soledad a la crianza de sus hijos y que necesitan del máximo apoyo».

La ley plantea también «medidas de apoyo a la natalidad desde el impulso de la maternidad, máxime cuando España registró en 2017 la tasa de natalidad más baja de los últimos 40 años de la serie histórica». De ahí, indicó Borrego, la necesidad de aplicar «mejoras de la fiscalidad a la familia», como las incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 del anterior Gobierno del PP.

«Tenemos que proteger a las mujeres embarazadas, creando una red nacional de protección, para que tengan mayor apoyo económico y psicológico aquellas mujeres que quieran ser madres y se encuentren en situación de dificultad», agregó la diputada.

La norma recoge «medidas para que la conciliación sea un hecho y la crianza compartida una realidad objetiva que favorezca el crecimiento de nuestros hijos».

 

Fotos

Vídeos