Especial Formación

Un programa de formación pionero y gratuito para personas desempleadas de Murcia

Un programa de formación pionero y gratuito para personas desempleadas de Murcia
El curso para ser 'Especialista en Nuevas Economías' es la primera vez que se desarrolla en España y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo para conseguir formación y un empleo de calidad en la Región de Murcia.

NESI (New Economy and Social Innovation) Global Forum va a desarrollar en Murcia un programa formativo pionero y gratuito para personas desempleadas con el objetivo de formarlas como 'Especialistas en Nuevas Economías aplicadas a organizaciones públicas y privadas'.

Esta formación se realiza dentro del Programa empleaverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica cofinanciada por el Fondo Social Europeo, lo que permite que sea totalmente gratuita para quienes accedan a ella. Los requisitos para poder solicitarla son estar en situación de desempleo, residir en la Región de Murcia e inscribirse antes del 13 de enero de 2019.

El programa formativo además permite obtener una certificación que está acreditada por CIFAL Málaga (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de la Agencia de Naciones Unidas-UNITAR). La formación consta de tres fases: Un curso presencial (20 horas), un curso 'on line' de aplicación práctica (80 horas) con asistencia al NESI Global Forum de abril de 2019 y por último, un módulo de desarrollo de carrera profesional (80 horas) que permitirá potenciar la empleabilidad con sesiones de 'coaching' orientadas a la definición del objetivo profesional, autoconocimiento, plan de acción y marca personal para promover oportunidades laborales.

Una nueva economía está emergiendo gracias a la innovación social impulsada por personas y organizaciones de todo el planeta. NESI Global Forum fomenta estas iniciativas y cataliza la co-creación de esta nueva economía conectando a los principales agentes a nivel local y global, en este sentido, el primer Foro NESI celebrado en España en 2017, fue considerado como el 'Davos' de la nueva economía al lograr que 700 personas de más de 40 países se reunieran para construir un sistema económico más humano y sostenible. Las personas que se inscriban podrán acceder gratuitamente a este foro que se celebrará en Málaga del 24 al 26 de abril de 2019.

Para más información sobre el curso e inscribirse hacer clic en este enlace:Programa e Inscripciones del Curso de 'Especialista en Nuevas Economías'