Dos profesores del Cebas se sitúan entre los científicos más citados del mundo

Juan Carlos Espín y Francisco Tomás-Barberán./LV
Juan Carlos Espín y Francisco Tomás-Barberán. / LV

Los investigadores Juan Carlos Espín y Francisco Tomás-Barbe llevan 18 años estudiando los beneficios de los alimentos vegetales en la salud. Sus investigaciones fueron pioneras en España y actualmente son un referente en este campo

LA VERDAD

Los investigadores Juan Carlos Espín y Francisco Tomás-Barberán, del grupo Alimentación y Salud del Departamento de Ciencia y Tecnología del Cebas-CSIC, se sitúan entre los científicos más citados del mundo por sus trabajos de alto impacto, según el prestigioso 'ranking' internacional 'Highly Cited Researchers', que elabora Clarivate Analytics. Solo uno de cada mil investigadores a nivel mundial es incluido en esta lista.

El 'ranking' de Clarivate Analytics identifica a los científicos que han publicado trabajos de alto impacto y que por tanto han demostrado una influencia importante durante la última década. Se ha tenido en cuenta el 1% de los artículos más citados entre 2006 y 2016 -unas 140.000 publicaciones- y se ha seleccionado a 6.078 científicos por sus investigaciones en 21 áreas del conocimiento. En la comparación por países, el 'ranking' sitúa a EE UU en primer lugar, seguido por Reino Unido y China. España se encuentra en el décimo puesto, con 115 investigadores en la lista, entre ellos los dos científicos murcianos.

Los doctores Espín y Tomás Barberán llevan 18 años estudiando los beneficios de los alimentos vegetales en la salud. Sus investigaciones fueron pioneras en España y actualmente son un referente en este campo. Han contado con financiación ininterrumpida a través de proyectos del Plan Nacional, europeos y también de la Fundación Séneca como grupo de excelencia.