Borrar
Dos alumnos del colegio Vicente Medina de la Orilla del Azarbe, en Murcia, durante una clase la semana pasada. Javier Carrión / AGM

Los profesores del antiguo bilingüe de la Región de Murcia tendrán que acreditar más nivel de inglés y de metodología

La Consejería revisa el modelo de enseñanza, que cambia hasta su denominación, y añade horas de idioma para los estudiantes

Lunes, 18 de marzo 2024, 01:30

Comenta

El sistema de enseñanza bilingüe que comenzó a desplegarse por los colegios e institutos de la Región hace ya quince años tiene margen de mejora, ... y aunque los alumnos murcianos han reforzado su nivel medio de Inglés en ese tiempo, las quejas de familias y docentes por sus limitaciones han acompañado el desarrollo del programa. La Consejería de Educación ha revisado el modelo, y plasmará los cambios definitivos en la orden que está culminando, y que ha comenzado a aplicarse de forma transitoria solo en algunos aspectos. Más horas de clase en inglés para los alumnos y, sobre todo, más y mejor formación para los profesores que imparten las clases, centran las novedades del sistema de enseñanza, que empiezan por reconocer que el término 'bilingüe' no es el más ajustado a la realidad en las aulas, dado que los alumnos alcanzan más competencias en Inglés, pero no terminan Primaria ni ESO siendo bilingües. Así, la nueva orden elimina el término 'bilingüe' para referirse al programa y a los centros que lo desarrollan, y denomina a los currículos programas de mejora y de profundización en lenguas extranjeras, una terminología más acorde con los planes de enseñanza que se imparten en la Región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los profesores del antiguo bilingüe de la Región de Murcia tendrán que acreditar más nivel de inglés y de metodología

Los profesores del antiguo bilingüe de la Región de Murcia tendrán que acreditar más nivel de inglés y de metodología