La profesora que falleció al caer desde un sexto piso en la UMU estaba de baja

Momento previo al levantamiento del cadáver./V. VICÉNS / AGM
Momento previo al levantamiento del cadáver. / V. VICÉNS / AGM

Las primeras hipótesis descartan la participación de otra persona

LA VERDAD

La Universidad de Murcia (UMU) se encuentra conmocionada por la muerte, a primera hora de la tarde de ayer, de una profesora de la Facultad de Economía. La docente, de 51 años, falleció tras precipitarse desde la sexta planta del edificio de la facultad, según confirmaron fuentes policiales y de Emergencias. A la llegada de los sanitarios al recinto de la UMU, nada se pudo hacer ya por tratar de salvar su vida.

El 112 recibió una llamada alertando de la caída de una persona desde un edificio a las 15.50 horas. Los testigos explicaban que la mujer había caído desde una sexta planta y que estaba tendida en el suelo en una zona de paso. Hasta la facultad se desplazó una ambulancia con un equipo de sanitarios que nada pudieron hacer ya por salvar su vida. En ese momento, el campus se encontraba lleno de profesores y alumnos que, desde las aulas, vieron y vivieron con tristeza y conmoción lo ocurrido.

Investigación abierta

La Policía Nacional se desplazó al campus de la Universidad de Murcia y está investigando las circunstancias del deceso. Las primeras hipótesis, sin embargo, descartan la intervención de otra persona.

La profesora de la UMU, según confirmaron fuentes cercanas al caso, pertenecía al área de Contabilidad. Se graduó por esta misma universidad con un premio extraordinario y había participado en múltiples artículos y proyectos de investigación. Actualmente, se encontraba de baja médica por depresión y no estaba dando clases en la Universidad de Murcia.

 

Fotos

Vídeos