El profesor emérito de la UPCT Francisco Artés Calero, honoris causa por la Università di Foggia

Franscisco Artés Calero en una cámara frigorífica del Instituto de Biotecnología Vegetal./UPCT
Franscisco Artés Calero en una cámara frigorífica del Instituto de Biotecnología Vegetal. / UPCT

El investigador es reconocido como pionero en la conservación en fresco de frutas y hortalizas

LA VERDADMurcia

El senado académico de la Universidad de Foggia, de la región italiana de Apulia, ha aprobado por unanimidad investir como honoris causa en ciencia y tecnología alimentaria al profesor emérito de la UPCT Francisco Artés Calero.

La universidad italiana destaca del investigador de la Politécnica de Cartagena que es reconocido como pionero en la conservación en fresco de frutas y hortalizas. La concesión del reconocimiento fue propuesta por los profesores Agostino Sevi y Giancarlo Colelli. La ceremonia académica se celebrará entre diciembre y enero.

«Pensamos que su investigación es un faro para toda la nueva gama de alimentación y para un futuro alimentario sostenible», señaló Sevi en su argumentación.

La universidad italiana también destaca la multidisciplinariedad de su carrera investigadora, en la que se han combinado técnicas de la ingeniería, la microbiología, la química y la agronomía.

Este mismo año, Francisco Artés Calero ha recibido el Premio del Comité Científico y Organizador del XII Simposio Nacional y IX Ibérico de Maduración y Postcosecha, organizado por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas. Poco antes fue igualmente galardonado por la Asociación Iberoamericana de Tecnología Postcosecha y de la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación (AGRUPAL).

Artés Calero fundó en la UPCT el grupo de Postrecolección y Refrigeración, ha realizado 750 publicaciones científicas, 177 de ellas en revistas JCR, según destaca la universidad italiana.

Temas

Upct

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos