Los productores se marcan el objetivo de exportar un 30% más de fruta de hueso a China

Javier Celdrán (2º dcha.) da a probar frutas en un expositor, ayer, en Asia Fruit Logistica de Hong Kong. / CARM
Javier Celdrán (2º dcha.) da a probar frutas en un expositor, ayer, en Asia Fruit Logistica de Hong Kong. / CARM

El consejero Celdrán respalda a la docena de empresas murcianas que intensifican los contactos en la feria Asia Fruit que se celebra en Hong Kong

LA VERDAD MURCIA.

Doce empresas murcianas participan en el espacio de España de Asia Fruit Logistica en Hong Kong con el apoyo del Gobierno regional, que se ha marcado como objetivo incrementar este año un 30% las exportaciones directas a China de fruta de hueso hasta alcanzar los 40 millones de euros.

La delegación murciana es la más numerosa en esta acción de comercio exterior, cuya finalidad es la entrada y consolidación en el mayor mercado del mundo de frutas y verduras y uno de los que cuentan con mayor potencial de crecimiento para la Región. Además, la feria es el escaparate clave para alcanzar acuerdos de distribución tanto en China, como toda Asia y Oceanía. De hecho, durante el evento en este enclave estratégico se establecen contactos comerciales que favorecen la llegada de frutas de hueso y cítricos a China.

Las empresas de España y la Región cuentan con la ventaja competitiva de la calidad de sus productos y los protocolos firmados con China que favorecen su entrada frente a frutas de terceros países.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, afirmó que «la delegación de empresas murcianas en esta importante cita, tanto para el mercado chino, como para todo el asiático y el de Oceanía, continúa y refuerza el trabajo desarrollado durante los últimos años y servirá para incrementar las exportaciones de frutas a China, que el año pasado llegaron hasta los 30,32 millones de euros. Murcia es la segunda provincia más exportadora en estos productos por detrás de Valencia».

La presencia de empresas de la Región en Asia Fruit Logistica se ha incrementado de siete a doce, al participar este año Apoexpa, Anabella, Frutas Torero, Hispagroup, Moyca, Gruventa, Uniland, Reel Innovation, Campotéjar, Avance Agrícola, Frutas El Ciruelo y Jaguitrade. Asimismo, otras empresas murcianas han acudido a esta cita con espacio propio, como es el caso de las empresas Jimbo Fresh y Melones El Abuelo, cuyos productos son muy apreciados en el mercado asiático.

Inspectores asiáticos visitarán la Región

Uno de los trabajos que se está desarrollando ahora en China consiste en contar con un protocolo para la exportación de la uva, como el que ya se tiene con el de frutas de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos y ciruelas) y el de cítricos (naranjas, limones, mandarinas y pomelos). Para lograr este fin, inspectores chinos visitarán la Región en las próximas semanas para comprobar los procesos de producción y todas las garantías higiénico-sanitarias.

«Las variedades de uva que producen empresas de la Región, muchas de ellas tras años de investigación y patentadas, hace que se abran importantes posibilidades de exportación al mercado chino y asiático. Desde la Comunidad, seguiremos apoyando a nuestras empresas para lograr el objetivo de exportar cada día más y mejor, generando empleo y riqueza», concluyó Celdrán

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos