A prisión un vecino de Los Mateos detenido por la Policía Nacional con medio kilo de heroína

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

«El coche no es mío». Tal afirmación de poco le sirvió a S.A.H., vecino de 49 años, del barrio de Los Mateos, y al que la Policía Nacional sorprendió transportando más de medio kilo de heroína en un Seat Ibiza. De esta forma se puso fin a un operativo que, según fuentes de la investigación, se inició cuando un trabajo de inteligencia policial desarrollado en el citado barrio, permitió averiguar al Grupo de Estupefacientes de Cartagena que el viernes 7 de septiembre, un individuo iba a realizar «el transporte de una importante cantidad de cocaína, entre algún lugar desconocido de Cartagena y uno de los puntos de venta de Los Mateos».

Los investigadores averiguaron el número de matrícula del vehículo en el que se iba a realizar el porte: un Seat Ibiza, de color blanco. Con semejante información, se desplegó un operativo para interceptar el envío. Nada más localizar el turismo sospechoso, en la calle Santa Bárbara, se fijó un dispositivo de vigilancia. A las 12.45 horas de aquel viernes, S.A.H. se subió en el Seat Ibiza, en dirección a Los Dolores.

Tras repostar en una gasolinera, según las mismas fuentes, los agentes se percataron de que el conductor empezó a realizar «maniobras extrañas» para tratar de darles esquinazo. De forma que el Grupo de Estupefacientes «tomó la decisión de interceptar» el Seat Ibiza, antes de que accediera a la Ronda Transversal. En el registro se llevaron una sorpresa porque no hallaron 'coca', sino cinco envoltorios con distintas cantidades de heroína que sumaban 550 gramos.

El sospechoso aseguró que «no sabía lo que llevaba; el coche no es mío, lo usaron otros antes». Los agentes comprobaron que el Seat era de una empresa de alquiler de vehículos de Los Alcázares, pero arrestaron a S.A.H. por un supuesto delito de tráfico de drogas y el Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ordenó su ingreso en prisión. Jorge Novella, abogado defensor de este vecino de Los Mateos, está estudiando el caso para recurrir su encarcelamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos