A prisión el vecino de Jumilla que se atrincheró en su casa armado tras dar una paliza a su mujer
El hombre reconoce los hechos y asume una condena de seis meses de cárcel y prohibición de tener armas por malos tratos y coacciones
El vecino del jumillano barrio de Santiago que fue detenido en la madrugada de este miércoles tras propinar una paliza a su mujer y atrincherarse en su vivienda armado con una escopeta de caza ha sido condenado a medio año de cárcel, según confirmaron fuentes judiciales. El hombre, que tuvo que ser reducido por la Policía Local y la Guardia Civil, se sometió a una vista rápida ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla en la que asumió los hechos.
Publicidad
Tras este reconocimiento el hombre fue condenado a seis meses y 20 días de prisión por delitos de malos tratos y coacciones. Dado que este vecino ya posee antecedentes por otros delitos la pena implicó su inmediato ingreso en la cárcel. La sentencia le impone además una privación del derecho a la tenencia y porte de armas y una prohibición de comunicación y aproximación a su mujer. Además, deberá indemnizar a su esposa en 800 euros por los daños causados y abonar una multa de 1.440 euros.
Los hechos se produjeron en torno a las tres de la mañana del miércoles en una vivienda del citado barrio, en la zona conocida como los pisos rojos. Una llamada alertó de que una mujer estaba sufriendo una agresión de género por parte de su esposo y hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Jumilla y de la Guardia Civil.
Cuando llegaron al enclave, los agentes se encontraron con que el hombre se había atrincherado armado con una escopeta de caza y que se encontraba, al parecer, bajo los efectos de alguna droga y «totalmente fuera de sí», según explicaron las fuentes. Tras negociar con el hombre durante alrededor de una hora los agentes, a los que se unieron también miembros de la Guardia Civil, lograron que accediera a dejarlos entrar y la mujer arrojó las llaves desde la ventana.
Según explicaron fuentes cercanas al caso, el hombre, que cuenta con diversos antecedentes, pudo ser finalmente neutralizado gracias al uso de una pistola JPX. Este es un tipo de arma con gas pimienta proyectado mediante pólvora que permite a los agentes una intervención rápida y no letal para casos de emergencia como el que se produjo en esta vivienda.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión