Los primeros médicos de la Universidad Católica ya eligieron hospital para especializarse

Los egresados de la UCAM que obtuvieron las diez mejores notas en el examen MIR tienen asignadas sus plazas. El resto las obtendrá estos próximos días

UCAM Murcia

Los actos de asignación para los médicos que superaron la pasada prueba de acceso al MIR comenzaron este lunes y se prolongarán hasta finales de mayo. Durante los dos primeros días de este proceso pudieron elegir especialidad y hospital aquellos que obtuvieron mejores resultados en el examen de Médico Interno Residente, que aprobaron el 96% de estudiantes de la Universidad Católica de Murcia. Tres de ellos eligieron Dermatología como especialidad, dos Pediatría, dos Cardiología, dos Oftalmología y otro Anestesiología. Entre los destinos están Alicante, Albacete, Granada, Madrid, Murcia y San Sebastián.

La nota media de los opositores de la UCAM, indicador del nivel de preparación que tienen, está por encima de la media nacional. «Este buen posicionamiento a través de los resultados obtenidos en el examen MIR les ha permitido poder elegir», destaca Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad.

Los destinos escogidos son por ahora Murcia, Madrid, Alicante, Albacete, Granada y San SebastiánLas especialidades por las que se están decantando son Dermatología, Pediatría, Cardiología, Oftalmología y Anestesiología

Actualmente ya se están preparando los estudiantes de la segunda promoción de Medicina de la Universidad Católica de Murcia, que en breve terminarán sus exámenes y tendrán que enfrentarse al MIR el próximo año.

Temas

Ucam, Murcia