Primeras reuniones para impulsar el Pacto Regional por la Justicia

Los consejeros Celdrán y Ballesteros mantienen un encuentro con representantes de los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Cs y Vox

LA VERDADMURCIA.

Los consejeros de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y de Transparencia, Participación y Administración Pública, y Beatriz Ballesteros, se reunieron ayer con representantes de los grupos parlamentarios del Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista y Vox para impulsar el Pacto Regional por la Justicia. Durante la reunión, la primera que celebran los grupos políticos, se han analizado las demandas de mayores medios humanos y materiales realizadas desde la Administración de Justicia.

Desde el Gobierno regional explican que se ha acordado seguir avanzando en la elaboración de un documento de consenso que recoja las necesidades de la Justicia regional. El portavoz del Partido Socialista de la Región, Francisco Lucas, recordó ayer la carta que envió la semana pasada el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, al presidente Fernando López Miras sobre el interés por llegar a un Pacto Regional por la Justicia. «Esta Región se encuentra en estado crítico después de muchos años con una deuda galopante y una falta de respuestas por parte de las administraciones. No vale buscar responsables en otros sitios», dijo Lucas.