La UMU da el primer postgrado español en lenguaje de signos

Miembros del equipo del departamento de Sociología. / UMU
Miembros del equipo del departamento de Sociología. / UMU

EFEMURCIA

El departamento de Sociología de la Universidad de Murcia (UMU) ha desarrollado el primer postgrado de especialista universitario en lenguaje de signos, el único que, en toda España, acredita el nivel B2 dentro del marco común europeo de referencia para las lenguas. A la finalización del curso, su coordinador, el profesor Gustavo Amorós, aseguró que muchos de los estudiantes que lo han seguido van a continuar las investigaciones que han tenido la oportunidad de iniciar a lo largo del mismo.

En esta primera edición han sido un total de once los alumnos que han profundizado a lo largo de seis meses en dos ámbitos complementarios, el del conocimiento de las competencias lingüísticas curriculares de la Lengua de Signos Española, dirigidas al nivel B2, y el del conocimiento de la comunidad sorda desde una perspectivas sociológica.

Tras el éxito de esta primera edición, en la que se ha contado como codirectores con la participación de Isabel Serrano y Salvador Manzanera, del mismo departamento, en septiembre se pondrá en marcha la segunda convocatoria, para lo cual se abrirá un plazo de preinscripción en julio.

 

Fotos

Vídeos