La primavera se adelantará este fin de semana en la Región

Clientes en las terrazas de los bares del centro de Murcia aprovechando el buen tiempo./Javier Carrión / AGM
Clientes en las terrazas de los bares del centro de Murcia aprovechando el buen tiempo. / Javier Carrión / AGM

Los termómetros marcarán temperaturas en torno a los 25 grados y el sol será el principal protagonista hasta final de mes

LA VERDADMurcia

La Región de Murcia vivirá este fin de semana un tiempo primaveral. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, este viernes 22 de febrero los cielos se mantendrán poco nubosos durante la mayor parte del día. Las temperaturas se sitúan en ascenso, se llegará a los 24 grados de máxima en los municipios de Murcia o Lorca y a los 16 en Cartagena. Los vientos serán flojos y variables con régimen de brisas en el litoral.

Durante la jornada del sábado y del domingo, la situación no variará en exceso y las temperaturas serán superiores a las habituales de esta época. En zonas del interior como Murcia, los termómetros podrán llegar a marcar 26 grados de máxima, en el Altiplano se podrá llegar a los 24 grados y en la zona del litoral a los 20. Los murcianos podrán disfrutar de un último fin de semana de febrero al aire libre, ya que el sol será el principal protagonista durante estos días.

A nivel nacional, el tiempo continuará estable y seco durante el fin de semana, aunque podría producirse alguna precipitación débil en puntos de la Comunidad Valenciana y las temperaturas ascenderán de manera general y superarán los 20 grados centígrados en amplias zonas del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que esa será la tónica del tiempo en términos generales al menos hasta el próximo viernes.

En concreto, la AEMET precisa que las temperaturas descenderán de forma notable en la mitad oriental peninsular y en Baleares el domingo, pero aún así se alcanzarán valores «claramente superiores» a los habituales para esta época del año, sobre todo en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Canarias. El viento soplará flojo en general y serán algo más intensos en los litorales. En el Estrecho habrá periodos de Levante fuerte mientras en Canarias soplará viento de componente este con presencia de calima.

De cara a la próxima semana, el lunes y el martes seguirá la situación estable y los cielos se mantendrán poco nubosos en la mayor parte de las zonas. Esos días seguirá soplando el levante fuerte en el Estrecho y Alborán y descenderán las temperaturas en el sur de la Península. En cuanto al miércoles y el jueves, la AEMET ve muy probable que continúe el predominio del tiempo estable en la mayor parte del país y que sigan las temperaturas en valores superiores a los habituales para estas fechas de finales de febrero en la mayor parte del territorio.