Borrar
Obras de reconstrucción del canal D-7, en una imagen de archivo. Pablo sánchez / AGM

La CHS creará un paso para la fauna acuática en el canal de drenaje entre Los Alcázares y Torre Pacheco

Esta es la solución a la solicitud de ANSE de que se tuvieran en cuenta las especies de la zona durante la ejecución de las obras

EP

Miércoles, 20 de julio 2022, 16:19

Comenta

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) prevé la creación de un paso para la fauna acuática en las obras de reposición de servicios de drenaje transversal bajo el enlace de la autovía AP-7 con la carretera RM-F30, que une los municipios de Los Alcázares y Torre Pacheco.

Con la ejecución de las obras de drenaje, ANSE solicitó que se tuviera en cuenta la población de anguilas, galápago leproso y barbo de la zona durante la ejecución de los trabajos, según informaron fuentes del organismo en un comunicado.

Los servicios técnicos estudiaron la cuestión planteada por la organización ambientalista, llegando a la conclusión de que la mejor solución es la creación de un canal que permite el paso de caudal procedente de filtraciones, favoreciendo el tránsito de fauna acuática durante la ejecución de las citadas obras. El presupuesto asciende a la cantidad de 46.565,46 euros, IVA incluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La CHS creará un paso para la fauna acuática en el canal de drenaje entre Los Alcázares y Torre Pacheco

La CHS creará un paso para la fauna acuática en el canal de drenaje entre Los Alcázares y Torre Pacheco