Uno de los presuntos líderes de la red que asaltaba iglesias abandona la prisión bajo fianza
El juez, que empezará a tomar declaración a los acusados en noviembre, permite su salida tras el pago de 6.000 euros
El Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia sigue adelante con la investigación en torno a la banda acusada de saquear hasta una veintena de iglesias en Murcia y Alicante. Según ha podido saber LA VERDAD, el magistrado instructor comenzará a tomar declaración a los principales procesados a finales de noviembre.
Publicidad
Mientras tanto, el juez ha aceptado la petición realizada por la defensa de uno de los presuntos cabecillas de la red y ha acordado su puesta en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros. Juan Pablo O., al que la Policía apunta como uno de los supuestos jefes del grupo, deberá además comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
En su auto, el magistrado sostiene que el abanico de asaltos que se le imputan a este grupo es muy amplio –expolios de iglesias, principalmente en pedanías de Murcia, pero también en Cartagena, Molina de Segura, Pliego, Mula y otros puntos de fuera de la Región–, pero abre la puerta a que el número pueda ser aún mayor. «Es más que previsible –avanza– que se vayan acumulando a la causa un elevado número de atestados nuevos, si bien con la incertidumbre de cuándo». Ante esta situación, explica, estima «desproporcionado» el mantenimiento de la medida de prisión provisional sin que exista una fecha aproximada de cierre de la investigación policial.
Los investigadores han reclamado al instructor que solicite a las compañías telefónicas informes para, a través de sus móviles, tratar de situar a los procesados en el lugar de los robos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión