28 presos logran un empleo con un convenio de La Caixa

Dos presos trabajando de cocineros en una de las empresas del programa de inclusión. / La Caixa
Dos presos trabajando de cocineros en una de las empresas del programa de inclusión. / La Caixa

EFE

Un total de 28 presos de Murcia lograron un empleo el año pasado gracias al programa Reincorpora de La Caixa, que facilita itinerarios de inserción social y laboral a internos en la fase final de su condena. Estos trabajos se ofrecen en la región donde viven, con la ONG Paréntesis. A nivel nacional, fueron 1.209 reclusos de un centenar de centros penitenciarios los que encontraron un trabajo para lograr su inclusión laboral tras finalizar su etapa en prisión.

«El 76,5% de los participantes logró un puesto de trabajo en una de las 771 empresas colaboradoras», anunciaron ayer desde La Caixa e Instituciones Penitenciarias. En Murcia fueron 26 las firmas que dieron una oportunidad laboral a estos reclusos de la región.

«Un porcentaje que se ha multiplicado por cinco desde que Reincorpora iniciara su andadura en 2011. Casi 15.000 internos han pasado por el programa, de los cuales 5.803 consiguieron un empleo en las 5.290 empresas vinculadas», añadieron desde la ONG. Ayudantes de cocina, operarios de logística y limpieza o atención al cliente fueron algunos de los puestos en los que fueron formados los internos para encontrar un nuevo puesto de trabajo.