Miras pide centrarse en la lucha contra la pandemia: «Cuento con todos»
«Hemos dicho 'no' a seguir siendo el epicentro de un escándalo bochornoso a nivel nacional», según el jefe del Ejecutivo
G. M. P.
CARTAGENA.
Viernes, 19 de marzo 2021, 02:55
El presidente regional, Fernando López Miras, intervino inesperadamente en la segunda sesión del debate de la moción de censura para contrarrestar las críticas y acusaciones de Diego Conesa y Ana Martínez Vidal. «Se han retratado ustedes y no sé si la Región podrá perdonarles. Es una decepción para todos los murcianos».
No obstante, López Miras adoptó un papel más institucional para defender desde la tribuna de oradores el servicio público de los diputados, a quienes aseguró que ahora no tienen mayor obligación que luchar contra las consecuencias de la pandemia y evitar una cuarta ola de contagios. Finalmente hizo un llamamiento a dejar atrás el enfrentamiento y los insultos para construir el futuro de manera abierta y plural: «Este Gobierno cuenta con todos».
Tras la votación y ya acompañado del presidente del PP, Pablo Casado, López Miras destacó que la moción de censura contra su gobierno ha permitido que nazca en la Región de Murcia «un proyecto de centro derecha» que apuesta por «la libertad» y «el futuro de esta tierra».
«Urdido en Moncloa»
«Hace poco más de una semana, en las cloacas y sótanos de La Moncloa, el señor [Pedro] Sánchez y sus cómplices urdían quitar la libertad de la Región de Murcia». Frente a todo eso aseguró que los populares vivían «un día importante» porque «ha venido Pablo Casado a reconocer el trabajo de un gobierno que apuesta por la libertad».
El jefe del Ejecutivo murciano insistió en el mérito de los diputados que votaron en contra de la moción, que «hemos dicho 'no' a seguir siendo el epicentro de un escándalo bochornoso a nivel nacional, en un momento en el que todos los esfuerzos tienen que centrarse en luchar contra la pandemia, en evitar que llegue la cuarta ola y en propiciar la recuperación económica y social. Y hemos dicho 'no' a un gobierno urdido en Madrid por el señor Sánchez y por la izquierda».
López Miras defendió el proyecto de reunificación del centroderecha español, bajo el paraguas del PP, y le auguró «sin duda, que va a tener futuro».