Borrar

El presidente y el delegado se reunirán el lunes por primera vez

LA VERDAD

MURCIA

Viernes, 20 de julio 2018, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el presidente regional, Fernando López Miras, se reunirán el próximo lunes en el palacio de San Esteban, según anunció ayer el máximo responsable de la Administración central en la Región. Será el primer encuentro entre los dos mandatarios desde que Conesa asumió el cargo, el pasado 19 de junio.

En clave política, Conesa expresó su máximo respecto al acto que celebró el miércoles la Comunidad en defensa de la llegada del AVE a Murcia y aseguró que seguirá en la línea de escucha a todos los colectivos y representantes de las asociaciones allí presentes. El objetivo del encuentro es trasladar la propuesta integral ferroviaria de la Región y «no solo la llegada del AVE, que debe ser soterrada», dijo Conesa. «Hemos dado plazos fijos en los que se garantiza el soterramiento de las vías y se buscará la fórmula en la que los vecinos que necesitan el paso a nivel sufran los problemas del cierre el menor tiempo posible», añadió.

López Miras insistió ayer en su denuncia acerca de que la Región perderá inversiones. Apuntó que «las dudas» generadas por desechar la llegada provisional en superficie del AVE a la ciudad de Murcia son «muchas más después de ver todas las desviaciones presupuestarias» en infraestructuras con destino a otras comunidades autónomas, y citó a Cataluña y Andalucía.

El líder del Ejecutivo murciano aseguró que la «inmensa mayoría» de los ciudadanos de la Región querían la entrada de la alta velocidad en superficie mientras se completaba el soterramiento y «no entienden» cómo se «nos quita un AVE 'sine die'».

Reprobación a Ballesta

Por su parte, la oposición en el Ayuntamiento de Murcia presentó ayer una moción para que el Pleno repruebe, en su próxima sesión, la presencia del alcalde José Ballesta y de algunos miembros del equipo de gobierno en el acto celebrado el pasado miércoles en el Auditorio Regional, «en contra de los acuerdos plenarios aprobados».

El texto suscrito por los portavoces del PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos, con mayoría en la Corporación, pide, además, que el regidor del PP «se abstenga de participar o promover otros actos similares, siempre y cuando dicha intervención sea en representación de la Corporación». También quieren que el Ayuntamiento solicite a la Comunidad Autónoma «información directa e indirecta sobre el acto» del Auditorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios