El presente y el futuro fiscal en la Comunidad, a debate

Ramón Madrid, Fernando de la Cierva, María José Portillo y Francisco Sánchez Baeza./LV
Ramón Madrid, Fernando de la Cierva, María José Portillo y Francisco Sánchez Baeza. / LV

El encuentro, organizado por 'La Verdad', reunirá esta tarde en Murcia a expertos para debatir sobre fiscalidad y su incidencia en la economía

LA VERDAD

En los últimos tiempos se suceden las noticias y anuncios relacionados con los impuestos, las tasas y, en definitiva, con la fiscalidad que directa o indirectamente pueden afectar al día a día de los ciudadanos. Además, las decisiones públicas de creación de nuevos impuestos o supresión de los mismos invaden la actualidad económica. Las subidas de tributos tienen, por lo general, una importante incidencia en otros aspectos económicos, como la creación de puestos de trabajo, la calidad del empleo en el mercado laboral, los niveles de emprendedurismo o la renta disponible, entre otros indicadores. Las rebajas de impuestos, por el contrario, incentivan la economía, influyen en la calidad y cantidad de puestos de trabajo, generan inversión y elevan el emprendimiento.

A grandes rasgos, la economía de una región o de un país está íntimamente ligada a los niveles de presión fiscal de esa zona y afecta a todos sus habitantes, desde la incidencia directa en la renta de las personas físicas hasta la creación de empresas, nuevos autónomos o puestos de trabajo. Frente a estas decisiones, ¿cómo pueden incidir en la economía real de la Región?

Qué
I Foro Fiscal, organizado por 'La Verdad', con la colaboración de la Comunidad Autónoma.
Dónde
Hotel Nelva.
Cuándo
Hoy, a las 17.00 horas.
Entrada
Acceso libre hasta completar aforo, previa inscripción en eventos.laverdad.es/foro-fiscal.

A esta pregunta responde hoy el I Foro Fiscal, organizado por 'La Verdad' con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que reunirá a expertos en la materia a las 17 horas en el Hotel Nelva, para desgranar la situación actual de la fiscalidad autonómica y su incidencia en la economía regional. El objetivo de esta iniciativa es servir como punto de encuentro para poner en común las diferentes novedades recientes en materia fiscal, así como para analizar hacia dónde debe transitar esta política y las relaciones entre los ciudadanos y la Administración tributaria. El foro será inaugurado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y contará con la ponencia inicial del consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, como máxima autoridad competente en los tributos de la Región de Murcia.

Tras sus intervenciones se celebrará una mesa redonda sobre el 'Presente y el futuro fiscal de la Región', en la que participan profesionales de reconocido prestigio en la materia, como Francisco Sánchez, responsable del área fiscal de Garrigues; María José Portillo, directora de la Cátedra de Hacienda Territorial; y Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

 

Fotos

Vídeos