El PP presentará una iniciativa en el Congreso para blindar el acueducto

Teodoro García: «Queremos que todos los grupos políticos se retraten, y que también se impulsen las obras hidráulicas pendientes»

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El secretario general del PP, Teodoro García, anunció ayer que su partido elaborará una iniciativa parlamentaria para preservar la ley del Memorándum y a favor de la continuidad del Trasvase Tajo-Segura. Se presentará en el Congreso de los Diputados, probablemente como una proposición de ley o para que se incluya en las futuras leyes de Cambio Climático o de Transición Hidrológica anunciadas por el Gobierno central.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, explicará esta propuesta a los usuarios del Trasvase el próximo sábado, en una reunión que podría celebrarse en la sede del Sindicato de Regantes, dijo Teodoro García, y donde podrían acudir otros miembros de la Mesa del Agua. «Nada más recibir la carta de los regantes, decidimos organizar este encuentro en Murcia para que nuestro presidente nacional conozca de primera mano la situación en la que se encuentran». El secretario de los populares apuntó que su partido tiene claro que «hay que hacer cumplir la ley del Memorándum». «Vamos a presentar una iniciativa parlamentaria en ese sentido, y en la cual tendrán que retratarse los demás partidos. Además del Trasvase, hay una serie de infraestructuras hidráulicas que son prioritarias en España, concretamente en la Región de Murcia y en Almería».

Teodoro García añadió que su partido quiere recoger «las propuestas y el sentir de los regantes» para llevarlas al Congreso. Apuntó que la próxima semana se debatirá en el Pleno el polémico dictamen de la Subcomisión del Agua, donde el PP presentará un voto particular en la misma línea de defender los trasvases, junto al resto de opciones que garanticen los recursos hídricos para el Levante.

 

Fotos

Vídeos