Presentación de 'El román de Flamenca'

Presentación de 'El román de Flamenca'

La editorial de la UMU publica la única traducción al castellano del romance que inspiró el disco 'El mal querer' de Rosalía

La Universidad de Murcia presentó la segunda edición del libro 'El román de Flamenca' en un acto que tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Documentación del campus de Espinardo. La presentación corrió a cargo del autor de la traducción y adaptación del texto medieval original, Jaime Covarsí, quien explicó que la historia del libro presenta un triángulo amoroso medieval donde la protagonista Flamenca, una mujer joven, es obligada a desposarse con un hombre mayor. Ella trata de huir de esa esclavitud del matrimonio medieval a través del amor con un joven caballero. «La trama es una excusa perfecta para presentar un germen del futuro feminismo, de la reivindicación de la libertad de la mujer», afirmó Covarsí.

Junto a el propio autor estuvieron presentes el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Javier Martínez Méndez; la coordinadora del Servicio de Publicaciones, Rosana López Carreño, y el vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación y Documentación, Miguel Ángel Nicolás Ojeda.

'El román de Flamenca' es el libro que inspira el disco 'El mal querer' de la cantante Rosalía. El interés por este romance medieval escrito en lengua occitana aumentó desde que se conoció su relación con el trabajo de la cantante. El libro fue editado por Editum por primera vez en 2007.

Temas

Umu, Libro