Preseleccionan un proyecto para entrar en el listado de los más relevantes de la OCDE

UMU MURCIA.

El proyecto educativo 'Habilidades no Cognitivas - Educar para Ser', dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Ildefonso Méndez, ha sido elegido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para valorar su inclusión en el listado mundial de proyectos relevantes para estimular el desarrollo de habilidades de autorregulación de los niños.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el autocontrol de emociones y comportamientos sociales de los niños desde los cuatro años de edad hasta el final de la Educación Primaria.

Algunas de las habilidades sobre las que se trabaja son la inhibición de impulsos, la memoria de trabajo, la flexibilidad cognitiva o la postergación de recompensas, todas ellas catalogadas como como cruciales para mejorar el bienestar de los niños, así como para favorecer la inclusión educativa y social de aquellos estudiantes con dificultades de aprendizaje o necesidades educativas especiales.

45 centros de la Región

'Habilidades no Cognitivas - Educar para Ser' comenzó a implementarse en una veintena de colegios de la Región de Murcia hace dos años y, actualmente, está presente en 45 colegios de la Región, 30 colegios de la Comunidad de Madrid y cinco colegios de La Rioja. El próximo curso, el proyecto se pondrá en marcha en colegios de Argentina y Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos